jueves, 27 de noviembre de 2008

Redes Inalambricas perjudiciales para la salud

Eso es algo que me paso hoy y según veo le ha pasado a mucha gente ya, como algunas de las personas que me conocen sabes que llevo algún tiempo trabajando con redes inalámbricas nunca me he quejado de que estas son dañinas para la salud aunque de antemano creo que si algo que funciona a la misma frecuencia del microondas así sea a una potencia muy inferior a estos aparatos para cocinar, algún efecto debe hacer en el cuerpo la exposición prolongada a estos aparatos.

Este es mi caso, hace una semana aproximadamente instale un router inalámbrico Linksys en mi casa para administrar mi conexión a internet, puse el Router en la parte alta de la mesa donde tengo el computador y configure el router a 150mw para cubrir toda la casa, resulta que extrañamente desde que instale el router después que me sentaba en el computador, justo una hora después empezaba a sentir dolor de cabeza leve que iba aumentando con el tiempo, pensé que era normal por el cansancio por que he tenido unas jornadas de trabajo muy extenuante y estresante las ultimas semanas, pero hoy no era el caso ya que ni fui a trabajar para hacer otras cosas, en la tarde como de costumbre me senté frente al computador a leer algo en internet, justo cuando pasaba una hora mi cabeza empieza a molestarme y debido a la falta de ibuprofeno y la pereza de ir a comprar decidí pensar que puede causar el dolor de cabeza, asi que mire para arriba y vi el router, me pregunte es posible que me este causando dolor el wireless? procedí entonces a bajarle a la potencia al router y como por arte de magia mi dolor empezó a reducirse al cabo de 15 minutos ya no tenia casi dolor y después de 30 minutos este se ha ido por completo.

Puede que hallamos personas mas susceptibles que otras aunque antes no me había pasado, pero bueno llevo bastante tiempo expuesto de diferentes formas a las redes wifi, el asunto es que por lo que veo y mirando en internet me encuentro con casos parecidos, es decir la redes wifi o mas bien su exposición prolongada a redes de alta potencia causan efectos como dolores de cabeza.

Referencias:

http://www.kriptopolis.org/es-el-wireless-perjudicial-para-la-salud-y-como-se-puede-desactivar

http://debatiendome.wordpress.com/2007/04/18/ondas-wifi-y-mi-cabeza/

http://dubo.cl/el-wifi-da-cancer/

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal